Lo que se verá a comienzos del 2018 en cuero

Colores cálidos, brillos y transparencias son los protagonistas.

  • · Los artículos de cuero brillarán en el primer semestre, con tecnología e insumos muy innovadores.
  • · Los colombianos podrán disfrutar de las mejores tendencias de estas propuestas gracias los insumos brasileños.

En el primer semestre del 2018 se apreciarán en las vitrinas de las tiendas y centros comerciales del país, los nuevos diseños en calzado, marroquinería y artículos de cuero, en colores cálidos, materiales muy suaves y la presencia de brillo en piedras, acabados y cueros.

Para el experto brasileño Marnei Carminatti, quien estuvo en el país recientemente, “Los consumidores podrán encontrar productos cálidos y creativos en los que se involucran diseñadores que desarrollan la inspiración partiendo de lo que quiere el mercado. Para el 2018 se verán resultados con materiales que trabajan el surrealismo que propone volumen, transparencias y una serie de formas de texturas muy altas”.

El especialista y consultor en diseño y materiales de insumos en la industria de la moda. cuenta con una especialización en moda del Politécnico de Milán, Italia y es asesor de Assintecal brindando apoyo creativo y de producción a las empresas del sector, estuvo el país, ofreciendo asesoría a empresas colombianas para la creación de nuevos productos.

En estos encuentros se conocieron diversos conceptos para el manejo de moda como la Ligereza, aplicada a cueros de diversos tipos como bovinos, de cabra, pitón, caimán y otros. También otros que reflejan el barniz, las grabaciones, patrones geométricos y el clásico animal print. Los efectos rústicos, metalizados y nobuck también hacen presencia.

Igualmente, el experto presentó insumos como herrajes, tacones, plantillas, suelas, textiles, cueros, acabados y accesorios.

“veremos en las siguientes temporadas como se universaliza la moda. Cada vez estamos más cerca los unos de los otros. La información trasciende fronteras y lo que se hace en Brasil, se puede lucir en Colombia, casi que inmediatamente”, agregó.

Estas propuestas se desarrollaron con el apoyo del programa de promoción By Brasil Components and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas

de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, (Apex-Brasil).