Empleo estable para Colombia.

Grupo EULEN y la Fundación Panaméricana para el Desarrollo (FUPAD) firmaron un acuerdo de cooperación bilateral, por medio del cual las personas en condiciones de vulnerabilidad con un trabajo informal, podrán acceder a un empleo estable, formación técnica y espacios de acompañamiento para mejorar su calidad de vida.

Como parte del proceso de trabajo conjunto, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, que fue creada con el objetivo de formar asociaciones con los sectores públicos y privado para ofrecer ayudas a las personas menos favorecidas en América Latina, incluyendo Colombia, se encargará de acceder a las personas con empleos informales, ofrecerles los beneficios del programa de cooperación y convertirlos en beneficiarios para emplearlos según corresponda.

William Salazar, Gerente General de EULEN Colombia, manifestó que “el talento humano posee suma importancia en nuestra propuesta de valor. Por ello, gracias a este acuerdo, no solo enriqueceremos nuestra plantilla de colaboradores, sino que también daremos oportunidades a aquellos que necesitan de una mano para poder lograr sus aspiraciones de vida”.

Por su parte, la multinacional líder en prestación de servicos generales a empresas, EULEN Colombia, se compromete a participar de forma voluntaria en el programa, de modo tal que su gestión contribuya con el mejoramiento de los índices del empleo del país, el mejoramiento de dinámicas de mercado laboral en aras de aportar al desarrollo de la población desempleada y el fortalecimiento de capacidades técnicas a los beneficiarios.

Adicionalmente, FUPAD Colombia y Eulen Colombia por medio de este acuerdo de cooperación pretenden diseñar e implementar estrategias que aporten en la disminución de las barreras y brechas que existen en la oferta laboral del país, ofreciendo mejor calidad de vida laboral, profesional y personal.