Ayuda en Acción

 La fundación española Ayuda en Acción, con 36 años de trabajo en el mundo y 11 años en Colombia, lanza su nueva campaña Vidas Paralelas para septiembre de 2017.

  • La falta a educación de calidad, acceso a agua potable y la vulnerabilidad de derechos forman parte del día a día de niños y niñas en el campo colombiano.
  • Según las Naciones Unidas, 1 de cada 3 niños en Colombia sufre de pobreza. Esta situación les afecta de forma más riesgosa que los adultos, con efectos que pueden perdurar de por vida si no se les brinda atención prioritaria.
  • La campaña estará presente en canales digitales, redes sociales, radio, revista, prensa y acciones Below The Line.

El objetivo principal es sensibilizar a las personas frente a las grandes desigualdades que existen en Colombia, comunicando de manera emotiva que las personas desde la ciudad pueden ayudar a cambiar la vida de niños y niñas del campo. A causa de la pobreza, muchos de ellos hoy no tienen la posibilidad de aspirar a un futuro mejor por la falta de oportunidades que esta misma genera.

La realidad de muchos niños y niñas del país transcurre como en esta nueva campaña llamada  “Vidas Paralelas”, sin embargo, las oportunidades a las que tienen acceso, no son las mismas y condicionan sus aspiraciones a un futuro mejor. El lugar donde nacen, arrastra una situación de pobreza, lo que determina su destino. La idea es que construyamos una sociedad marcada por la igualdad,  sabemos que  esto sólo es posible, si alguien decide tomar acción, derribar barreras y apoyar a los niños, niñas, familias y comunidades más necesitadas de las zonas rurales del país” afirma Diana Barón.

Por otro lado, la campaña busca generar un Vínculo Solidario entre las personas que aportan y las comunidades para hacer posible los proyectos más importantes en los territorios en donde Ayuda en Acción trabaja. Para lograrlo, Ayuda en Acción sensibilizará a la sociedad sobre el impacto de la pobreza y desigualdad en el futuro de miles de niños en Colombia. La ONG también pretende dar a conocer su trabajo en el país como un ente que lucha activamente para derribar las brechas de la pobreza. Gracias a sus donantes, logra transformar las condiciones de vida de las comunidades vulnerables del país, mejorando la educación y las condiciones de vida, promoviendo los derechos de todos e impulsando el crecimiento económico de las familias para abrir nuevas posibilidades de vida.

Actualmente Ayuda en Acción cuenta con el apoyo permanente de sus embajadores de buena voluntad Maía, Samper y Mustafá Badawy, quienes tienen un trabajo comprometido en sus campos de acción, así como voceros oficiales para los medios de comunicación.