It (Eso) NO asusta. Crítica

Sin duda alguna, esta es una de las películas más esperadas del año en cuanto al género de terror. El público tienen una expectativa, bastante alta, sobre el nivel y calidad de la película. 

Lamento informar que esas expectativas no se van a cumplir, o por lo menos no, si en verdad quiere una película que lo asuste y le erice la piel. 

La película es  basada en la novela de Stephen King de 1986 IT. Producida por New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment,  dirigida por Andrés Muschietti y distribuido por Warner Bros. Pictures. 

Básicamente cuenta el aumento que presenta las desapariciones de los niños que viven en la  ciudad de Derry, Maine, un grupo de jóvenes se ven obligados a enfrentar uno de sus mayores temores al verse acorralados por payaso diabólico llamado Pennywise, un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás. 

Ése es el argumento inicial, pero desde mi perspectiva, no se cumple ni el 50% de la idea principal. 

La película empieza con la famosa escena ya vista en la producción de 1990 El payaso asesino, en la que el hermano mayor (Bill Denbrough) le hace un barco de papel a su hermano menor de 7 años (Georgie Denbrough) y éste sale, con su traje impermeable amarillo,  a navegarlo bajo una tormenta. El barco navegando en medio de la lluvia y  a la orilla de la calle, cae en una alcantarilla y es en ese momento donde el payaso diabólico hace su aparición.  Toda le película transcurre de esa misa forma, como un remake de la primera edición. Ni siquiera los efectos especiales  logran asustar al espectador, ya que de tantos que hay, pierde el concepto inicial de realismo y pasa a un estado de ficción. 

Y aquí va mi ejemplo: 

Por lo menos en Anabelle 2, se logra pensar en la posibilidad que un muñeco sea poseído en la vida real y se convierta en diabólico, pero con It se mueren esas posibilidades. Con esto me refiero a los elementos que logran ser cercanos a la realidad y no sólo efectos especiales. 

Lo único que logra alterar los nervios, es el ruido sorprendente en medio de escenas silenciosas, lo que toda película de terror utiliza, para lograra despertar a los espectadores que se han quedado dormido en medios de la función. 

Desde mi superficial conocimiento, la película no tiene un hilo conductor que argumente el actuar del payaso, se exploran los hechos extraños que ocurrieron en el pueblo, pero no queda muy claro cuál fue el rol que desempeño la cosa en ellos. 

Así mismo, apariciones de espectros que no tienen una relación con It, que se pueden entender como reflejos de los miedos de los niños, pero en sí, no directas a Pennywise. 

Lo que puede esperar de la película es que sea  entretenida. Más fantástica que terrorífica. Quizá porque la película solo cuenta una parte de la historia de estos personajes es que se siente incompleta.  La secuela ya fue anunciada.

Asusta más el trailer. 

by @soyjuanpalacios