Apps para aprender jugando

La implementación de la tecnología en el día a día ha permitido que las personas vivan experiencias únicas de innovación e inmersión. Las aplicaciones, desarrolladas para los dispositivos móviles, satisfacen las necesidades de los usuarios que buscan cada vez más herramientas que optimicen, complementen y generen beneficios en su vida diaria.

Pensando en compartir momentos de aprendizaje diferentes, Samsung -a través del ‘Modo Niños’ de los dispositivos móviles- permite que los padres hagan uso de la tecnología de manera pedagógica y lúdica con sus hijos.

Es importante que los niños en el tiempo libre jueguen, se diviertan y aprendan. La tecnología puede ser muy útil, porque ofrece un sinnúmero de opciones a través de juegos y aplicaciones. Sin embargo, ese proceso debe saberse llevar para que se le aporte en el proceso pedagógico. Incluso a superar dificultades que enfrentan en el aula de clase. Encontramos contenidos de matemáticas, español, sociales y juegos que incentivan y motivan a que los niños aprendan”, asegura César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Existen muchas aplicaciones de gratis descarga –PlayStore- que a través del juego, enseñan y refuerzan algunos de los vacíos que los niños y jóvenes pueden presentar en el aula de clase.

La Palabra del Medio, por ejemplo, es un juego de palabras dirigido a reforzar las habilidades de ortografía.

Juegos mentales: En esta aplicación el estudiante realizará ejercicios de memoria, razonamiento, concentración, inteligencia espacial, velocidad y cálculo.

Cuanto sabes de primaria: En esta aplicación el estudiante resolverá actividades de matemáticas y lógica. Además, podrá responder preguntas de geografía, historia, idioma español e inglés.