Samsung estrena la primera pantalla LED 4K para cines

El primer teatro con pantalla LED amplifica la experiencia de inmersión a través de la pantalla LED HDR y la solución de audio JBL by HARMAN. 

El estreno de la primera pantalla de cine LED 4k en el mundo se hizo en el teatro Lotte Cinema World Tower en Corea del Sur. Diseñada como una pantalla de teatro LED de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés), la pantalla de cine crea una experiencia mucho más inmersiva y realista gracias a la calidad de imagen y sonido de última generación gracias a la colaboración entre HARMAN Professional Solutions y Samsung Audio Lab.

A través de colores más nítidos y realistas, audio complementario y una presentación elevada, nuestra pantalla LED de cine hace que los amantes del cine se sientan como si formaran parte de la imagen”, dijo HS Kim, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics.

Imágenes ultra-nítidas en 4K

Con 10,3 metros de ancho y calidad de imagen HDR, la pantalla reproduce películas con resoluciones 4K ultra-nítidas (4,096 x 2,160) y niveles de pico de brillo (146fL) casi 10 veces superiores a las ofrecidas por las tecnologías de proyector tradicionales. Además, la presentación futurista y sin distorsión de la pantalla LED aprovecha los ajustes de escala de grises para mostrar colores más brillantes: negros más profundos y blancos más puros con una relación de contrastes casi infinita. 

Aprobada por líderes de la industria del cine

Previo a su estreno comercial, Samsung sometió la pantalla una serie pruebas rigurosas dentro de la industria, para validar su rendimiento y presentación. En mayo de 2017, la Pantalla LED de Cine se convirtió en el primer producto en cumplir con la totalidad de estándares de tecnología de teatro, establecidos por la alianza de líderes de la industria cinematográfica, Digital Cinema Initiatives (DCI). Esta certificación reconoce la capacidad de la pantalla para mostrar el espectro de color completo con una exactitud inalterada.