Nutra su cuerpo para estar y sentirse bien

Alimentarse correctamente es esencial para que su cuerpo esté en óptimas condiciones y pueda realizar las actividades del día a día.

Una nutrición adecuada es fundamental en cada una de las etapas de la vida, sobre todo en la edad adulta. En esta fase se recomienda un consumo integral de nutrientes que le permitan a su cuerpo estar y sentirse bien.

La alimentación sana es aquella que permite llevar a cabo todas las actividades diarias sin aumentar los riesgos de enfermedad. Esta debe cumplir las siguientes condiciones: debe ser completa, es decir que incluya todos los grupos de alimentos; balanceada, que aporte los nutrientes en proporciones y relaciones adecuadas; suficiente, que cubra las necesidades de calorías y nutrientes de la persona; adecuada, que se adapte a la etapa del ciclo vital, situaciones de enfermedad y tradiciones gastronómicas; e inocua, que sea segura y apta para el consumo.

Tips diarios para una correcta alimentación

Isabel Pulgarín, especialista en nutrición de Grupo Nutresa, lo asesora para que a través de las comidas diarias pueda nutrir adecuadamente su cuerpo. “Se recomienda que la alimentación se distribuya en 5 comidas a lo largo de día y que no haya un consumo excesivo de calorías en alguno de estos momentos”.

  • Desayuno: que proporcione alrededor del 25% de las calorías del día.
  • Comida del mediodía o almuerzo: que proporcione alrededor del 35% de las calorías del día.
  •  Cena: que proporcione alrededor del 20% de las calorías del día.
  • 2 Refrigerios: que proporcionen cada uno el 10% de las calorías del día. 

No obstante, un individuo puede cubrir sus necesidades de energía y nutrientes consumiendo tres comidas principales. Según la Organización Mundial de la Salud- OMS – una persona con un peso saludable debe consumir aproximadamente 2.000 calorías diarias”, añade Pulgarín. 

Los colombianos podrán ahora complementar su alimentación a través de Bénet, pues su fórmula, desarrollada aResultado de imagen para Bénet partir de conocimientos científicos, garantiza un aporte de 26 vitaminas y minerales (incluidas las del complejo B), 10 gramos de proteína y fibra en cada vaso. Bénet está disponible en dos deliciosos sabores: vainilla y fresa.

Al respecto, Pulgarín afirma: “Esta bebida nutricional garantiza un aporte significativo de vitaminas, minerales, proteína y fibra. Con el consumo de Bénet se favorece el funcionamiento normal del cerebro, los ojos, los músculos, los huesos, la piel, es decir, Bénet está diseñada para todo el cuerpo. Un vaso de Bénet aporta 200 calorías, lo equivalente a lo que consume un colombiano en su refrigerio”